Bases de datos

LILACS

LILACS es una base de datos cooperativa del Sistema BIREME, comprende la literatura relativa a las Ciencias da Salud, publicada en los países de la Región, desde 1982. Reúne más de 880 mil registros de artículos de revistas con peer review, tesis y disertaciones, documentos gubernamentales, anales de congresos y libros.
Incluye revisiones sistemáticas, ensayos clínicos controlados aleatorios, síntesis de evidencias, estudios de evaluación de tecnologías sanitarias, estudios de evaluación económica, guías de práctica clínica, informes técnicos, informes de casos y otros.
Mantenida y actualizada por una red compuesta por más de 600 instituciones educacionales, gubernamentales y de investigación en salud, y coordinada por BIREME/OPS/OMS.

PubMed

PubMed es una base de datos que apoya la búsqueda y recuperación de literatura biomédica y de ciencias de la vida con el objetivo de mejorar la salud, tanto a nivel mundial como personal. Contiene referencias bibliográficas y resúmenes de más de 5.000 títulos de revistas publicadas en los Estados Unidos y en otros 70 países. Contiene referencias de artículos publicados desde 1966 hasta el momento.
La base de datos PubMed contiene más de 32 millones de citas y resúmenes de literatura biomédica. No incluye artículos de revistas de texto completo; sin embargo, los enlaces al texto completo suelen estar presentes cuando están disponibles en otras fuentes, como el sitio web del editor o PubMed Central (PMC) .
Disponible para el público en línea desde 1996, PubMed fue desarrollado y mantenido por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) , en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM) , ubicado en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) .

BBO- Bibliografía Brasileña de Odontología

BBO – Bibliografía Brasileña de Odontología, es una base de datos de la literatura brasileña en odontología publicada a partir de 1966. Su operación, manutención y actualización es coordinada por el Servicio de Documentación Odontológica (SDO) de la Faculdade de Odontología de la USP, en colaboración con el Sistema de Información Especializado en Odontología (SIEO).
Contiene libros, tesis, publicaciones periódicas, así como artículos de autores brasileños publicados en periódicos extranjeros y no especializados. Los periódicos indizados en la BBO son analizados por un Comité de Selección, según los criterios de selección definidos. Actualmente la base indiza artículos de 60 títulos de revistas

BiUR

En esta base de datos se recopilan los libros disponibles en formato papel y digital en la Facultad de Odontología a través del portal de la Universidad de la República.