Servicios

Préstamos a domicilio

Nuestra colección es especializada en Odontología y materas afines, está compuesta por libros, revistas, folletos, entre otros materiales. Los Préstamos a domicilio están disponibles para todos los usuarios de UdelaR y pueden llevar un máximo de: 2 libros, 2 revistas, 2 folletos por un período de 7 días. Pueden ver la política de uso cliqueando aquí.

Renovaciones de préstamos

Las renovaciones del material en préstamo se pueden hacer a través de Biur. Recuerda que en «Usuario» va el número de cédula sin puntos ni guiones. Si es la primera vez que entras deberás crear una contraseña clickeando en «Olvide mi contraseña» y te llegará un correo electrónico para crearla. Ver vídeo Tutorial.

Reservas de material

Si el libro que quieres llevar en préstamo a domicilio se encuentra prestado le puedes realizar una reserva en el mostrador de Préstamo. Te avisaremos telefónicamente cuando esté disponible teniendo 48 horas luego del aviso para retirarlo.

Préstamos de sala

Es el préstamo del material para utilizar en la Sala de lectura, es por el día y no hay límite de cantidad. Debes solicitar los libros, revistas o folletos en el mostrador de Préstamo y dejar la cédula o carnet de biblioteca que te será devuelto cuando los entregues.

Sala de Lectura

Contamos con una sala de lectura equipada con amplias mesas, buena iluminación y algunas computadoras con cámaras para que el estudio sea de manera confortable.

Accedé a las normas de uso

Búsquedas bibliográficas

La Biblioteca ofrece el servicio de búsquedas de información para aquellos estudiantes, docentes y egresados que lo soliciten a través de nuestro correo de Referencia: uruguay20.1@gmail.com

Cursos y Tutoriales

Tenemos un curso en EVA de «Búsqueda básica de información en odontología» al cual se puede acceder con su usuario de EVA o como invitados sin necesidad de estar logueados. También tenemos algunos tutoriales didácticos en nuestro canal de Youtube, sobre Búsqueda básica de información y Manejadores Bibliográficos.

Asesoramiento personalizado y recuperación de información

La Biblioteca ofrece asesoramiento personalizado para las búsquedas y recuperación de información así como también ayuda en la realización de las citas y referencias de sus trabajos. Puede ser personalmente de lunes a viernes o vía zoom coordinando previamente al e-mail uruguay20.1@gmail.com. Si no pueden encontrar algún artículo o información que estén buscando nos pueden escribir a ese mismo e-mail y los ayudaremos a encontrarla.

Catálogo de Bibliotecas

Accediendo a Biur – Catálogo de todas las Bibliotecas de UdelaR, podrán hacer búsquedas y conocer todo el material disponible de nuestra colección, libros, revistas, etc y también de las de más bibliotecas de UdelaR.

Contacto

Teléfono: 2 487 3048 int. 109
Correos electrónicos:
biblioteca@odon.edu.uy
Sección Préstamo: prestamo@odon.edu.uy
Sección Referencia: uruguay20.1@gmail.com
Facebook
Instagram

MOSTRADOR DE PRÉSTAMO

COLECCIÓN GENERAL

SALA DE LECTURA

HEMEROTECA